Bombillos LED vs Bombillos Incandescentes

Tanto en nuestras lámparas como en nuestros hogares, los bombillos son unos implementos sumamente necesarios para iluminar cualquier espacio, actualmente, existen dos clases de bombillos decorativos, los incandescentes y los LED, estos primeros son los bombillos tradicionales que llevan décadas iluminando millones de hogares alrededor del mundo, mientras que los bombillos LED, por sus siglas en inglés de Light Emitting Diode
(diodo emisor de luz) llegaron hace algunos años al mercado y se están convirtiendo en los principales al momento de iluminar un espacio.

En este artículo les contaremos acerca de las principales diferencias entre ambos bombillos, las cuales tienden a equilibrar la balanza a los novedosos bombillos LED, sin embargo, existen muchas personas que siguen prefiriendo el bombillo tradicional, principalmente por la diferencia en su precio.

1. Consumo:

Una de las razones principales al momento de escoger un bombillo es su consumo de energía, aquí está la mayor diferencia entre ambos bombillos, el LED consume mucha menos energía que el tradicional, debido a su eficiencia energética, esto quiere decir que un diodo LED consume entre 80% y 90% menos energía de la que consume un diodo incandescente, este consumo se puede ver reflejado en la factura de la energía y en el ahorro en esta.

2. Luminosidad:

Los lúmenes son la medida de referencia para la luminosidad de una bombilla, en estos términos, una bombilla LED necesita menos cantidad de watts para generar la misma cantidad de lúmenes que los de una bombilla incandescente, mientras que una bombilla LED necesita 1 watt para generar 110 lúmenes, una bombilla incandescente necesita 10.

3. Cuidado ambiental:

Como es bien sabido, en los últimos años ha crecido la tendencia al cuidado del medio ambiente y con el crecimiento de esta tendencia, los bombillos LED se han adaptado a ella, es por esto que el 99% de sus materiales, son reciclables, todo lo contrario a los bombillos incandescentes, los cuales son fabricados con mercurio, un material muy contaminante.

4. Luz blanca:

Al ser un tipo de luz relativamente nuevo, los tradicionales bombillos incandescentes no vienen en presentación de luz blanca, cualidad que solo poseen los bombillos LED.

5. Duración:

La vida útil de una bombilla LED está entre 20.000 y 50.000 horas de vida, unos 6 años aproximadamente. En cambio la bombilla incandescente tiene una vida útil estimada de alrededor de 2.000 horas. Es el apartado donde las diferencias son más abultadas y contundentes a favor de las bombillas LED.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestras novedades

Inscribirte a nuestra lista VIP y entérate de todas nuestras novedades y descuentos.

© Edwin Castaño 2020. Todos los derechos reservados.

Diseño por We Are Angular

X
Add to cart